Tuesday, May 10, 2011

Gustavo Tisocco- poema de su libro SUTIL

Te dejo hoy entre tus manos
Mis manos cansadas,
Mis ojos descreídos y mi pecho agotado...
Te doy mis risas y mis recuerdos
Mi melancolía tan presente
Y la osadía que querer creer,
Te dejo entre tus labios
Mis besos triviales,
Mis palabras
un poco de mis sueños, y mucho de mis miedos.
Te doy mi cuerpo desnudo,
Mi atmósfera cautelosa y mis metáforas.
Te regalo un poco de lo que fui,
Y entrego todo lo que soy
Te doy mis desvelos, mis fantasmas
Los trenes que partieron
Y mi pueblo, y mi gente.
Te pido que me dejes tus verdades,
Tus caricias y los duendes que encierras en los ojos
angustiados,
Que medes un poco de tu llanto,
Y el vértigo de tus metas,
Te pido lo que puedas sin preámbulos, sin mentiras
Y marcar así, juntos, nuestras huellas
En el amplio arenal del destino.

No comments: